Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.bodegasdeldesierto.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.
  • Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

Los menores de 18 años no están autorizados a realizar compras de nuestros productos, con o sin el consentimiento de sus padres o tutores.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

En caso de que BODEGASDELDESIERTO.ES encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de las condiciones generales, ambas partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquélla que conste en la base de datos del tercero de confianza.

1. Información general del sitio web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

  • Titular: Bodegas del Desierto SL
  • Domicilio social: c/ Dr. Carracido 18, 04005 Almería
  • CIF: B75610949
  • E-mail: bodegagalvez@gmail.com
  • Teléfono: +34 627 69 75 24

2. Condiciones de contratación

2.1. Registro del usuario

El Usuario puede proceder a su registro indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con un enlace que el Usuario deberá seguir para confirmar que dispone de acceso a la misma.

En todo caso, se exigirá que el Usuario acepta las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Una vez que el Usuario está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el Usuario puede modificar sus datos personales así como los datos relacionados con el envío de pedidos, comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.

En el apartado de “Mi Cuenta” el Usuario puede solicitar las facturas de los pedidos, controlar las catas, ver sus valoraciones y la posibilidad de cancelar la cuenta en cualquier momento indicando un motivo por el que desea cancelarla.

2.2. Condiciones de envío

BODEGASDELDESIERTO.ES únicamente envía sus productos a: España Peninsular, Canarias y Baleares. No será posible realizar el proceso de compra a través del Sitio Web a destinos distintos de los indicados. BODEGASDELDESIERTO.ES no realiza envíos de productos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En BODEGASDELDESIERTO.ES tenemos la opción de recoger su pedido en nuestro local, en Carrera del Mami, 50, 04009 Almería, evitando así los gastos de envío.

La compra de productos en el Sitio Web está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador. Gastos de envío gratis a partir de 95€.

Los gastos de envío dependen del número de productos adquiridos conforme a la tabla indicativa expuesta a continuación. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. BODEGASDELDESIERTO.ES no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por casos fortuitos o de fuerza mayor.

PENÍNSULA: ESPAÑA – PORTUGAL
PESOPRECIO
5 kg6,60 €
10 kg8,50 €
20 kg9,99 €
30 kg16,99 €
40 kg21,99 €
50 KG29,04 €
+9€ por cada 10 KILOS
BALEARES
PESOPRECIO
5 kg15,125 €
10 kg19,97 €
20 kg30,25 €
30 kg42,35 €
40 kg54,45 €
50 KG66,55 €
+13€ por cada 10 KILOS
ANDORRA
PESOPRECIO
5 kg13,31 €
10 kg19,97 €
20 kg30,25 €
30 kg42,35 €
40 kg54,45 €
50 KG66,55 €
+11€ por cada 10 KILOS
CANARIAS-CEUTA-MELILLA
PESOPRECIO
5 kg51,43 €
10 kg80,47 €
20 kg133,10 €
30 kg198,44 €
40 kg263,78 €
50 KG329,12 €
+54€ por cada 10 KILOS
  • * Los plazos indicados se entienden a partir del día laborable siguiente a la confirmación del pedido.

Envíos a Islas Canarias:

  • Reexpedición Islas Menores: Fuerteventura, Lanzarote, Gomera, Hierro y La Palma.
  • Cargo de un 0,8 % sobre valor factura en concepto de seguro de mercancía. Mínimo: 3’01 euros.
  • DUA Origen: 20,60 euros y DUA Destino: 20,60 euros.
  • Estas tarifas no incluyen los impuestos insulares (IGIC / AIEM).

Los gastos de envío arriba mencionados incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA. En el proceso de compra se indicará como evolucionan los precios de compra en función de la dirección de las bodega de origen y el destino del comprador. En todo momento se indica al comprador la cantidad mínima que tiene que comprar para que los gastos de envío sean gratuitos, lo cual será diferente en función de cada bodega.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. BODEGASDELDESIERTO.ES no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a BODEGASDELDESIERTO.ES, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

En caso de rotura se volverá a enviar la mercancía al Usuario sin coste adicional.

Acepto que, de acuerdo con la declaración de protección de datos de bodegasdeldesierto.es y de forma revocable en todo momento, mi número de teléfono y mi dirección de correo electrónico se faciliten al transportista que realiza el porte, para que pueda ponerse en contacto conmigo con el fin de acordar una fecha de entrega o transmitir información sobre el estado del envío.

Información sobre el derecho a devolución: Al realizar el pedido, preste atención a la información sobre el derecho a devolución en la garantía la Bodega Responde.

2.3. Garantía LA BODEGA RESPONDE.

BODEGASDELDESIERTO.ES ofrece una garantía adicional al Usuario denominada “LA BODEGA RESPONDE”, en base a la cual, el Usuario tiene la posibilidad de devolver alimentos o vinos si están en mal estado. Por ejemplo, un jamón que este muy crudo o algún vino que pueda estar picado o en mal estado. No se devolverán las distintas unidades adquiridas de un producto si al probar una unidad de producto éste no le satisface.

El Usuario dispone de un plazo de 5 días naturales desde la recepción de los productos para solicitar la devolución de los productos, remitiendo un correo electrónico a bodegagalvez@gmail.com, y especificando como asunto «LA BODEGA RESPONDE». El Usuario deberá hacer constar el número de pedido y los productos que quiere devolver.

El Usuario deberá devolver el resto de las unidades del producto que no han sido ABIERTAS en perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas por el Usuario), correctamente protegidas e, idealmente, en su embalaje de origen. Tras la comprobación por parte de BODEGASDELDESIERTO.ES del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en un plazo máximo de 10 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Esta garantía no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Usuario.

En caso de rotura se volverá a enviar la mercancía al Usuario sin coste adicional

2.4. Selección de los productos por el Usuario

Todo Usuario podrá contratar a través del Sitio Web la compra de productos.

El proceso de compra en BODEGASDELDESIERTO.ES se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el Usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a cesta” facilitada.

En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.

2.5. Tramitación del pedido

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ir a la cesta”, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir.

Pulsando «FINALIZAR COMPRA», el Usuario debe indicar el lugar donde quiere que la mercancía sea entregada, el cual quedará registrado como dirección habitual de envío. Si el Usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Mi dirección de facturación es diferente a la de entrega” y rellenar la información correspondiente. En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. Tras esto aparece una pantalla con todos los detalles donde se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos y los gastos de envío, netos del eventual descuento promocional.

Siguiendo el enlace «REALIZAR EL PEDIDO», se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al Usuario confirmando la operación.

2.6. Precio de los productos

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

2.7. Forma de pago

La compra de productos a través de la Pasarela de BODEGASDELDESIERTO.ES permite las siguientes formas de pago:

  • Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual.
  • Pago por PayPal. Los pagos a través de esta plataforma tienen un recargo del 3% sobre el total del pedido.
  • Pago a través de transferencia bancaria.

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.

BODEGASDELDESIERTO.ES no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

BODEGASDELDESIERTO.ES se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

«Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años»».

2.8. Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación, número de pedido y fecha de entrega. Asimismo, se hará llegar a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario un enlace permanente a las presentes condiciones de contratación. El Usuario podrá solicitar en cualquier momento, de forma gratuita, una copia de las condiciones generales aplicables en cada momento a BODEGASDELDESIERTO.ES o a cualquier tercero designado para el registro y control de versiones, en su caso.

2.9. Condiciones de cambios y devoluciones

Tramitaremos lo más rápido posible tu cambio o devolución al cumplir las siguientes condiciones:

  • Las devoluciones serán aceptadas en un máximo de 10 días naturales desde la entrega de la mercancía.
  • La mercancía ha de ser devuelta en su embalaje original y asegúrese de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido abierto, usado o manipulado excepto para los jamones y paletas enteros.
  • No se admiten devoluciones en jamones y paletas cuando se haya consumido más del 15% del total del producto. Por ejemplo: Un jamón de 8 kg. no se admitirá una devolución con un peso inferior a 6,800 kg.
  • Las apreciaciones personales sobre los jamones, exceso o defecto de grasa, exceso o defecto de sal, exceso o defecto de sabor o curación, no se consideran un defecto del producto, sino una característica. 
  • Si La Tienda comprueba que, efectivamente, el Producto Ibérico no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), la Tienda se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.Si La Tienda comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que está en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.